Lista de apuntes sobre Rhinoceros: conceptos básicos
Comandos base: puntos de control, definición y modelado
En este apunte se definirán los usos de los puntos de control o Control Points, una herramienta muy útil para modelar formas orgánicas o terrenos a partir de la deformación de un elemento 3D determinado, mediante la generación de curvas…
Leer ApunteComandos base: herramientas de Matriz, parte 4 (Array on Along Curve on Surface y Linear)
En este apunte se definirán y aplicarán las diferentes variaciones del comando Array o también llamado Matriz, el cual y como su nombre o indica es muy útil para crear matrices de elementos. Una Matriz se define como un conjunto…
Leer ApunteComandos base: herramientas de Matriz, parte 3 (Array on Surface)
En este apunte se definirán y aplicarán las diferentes variaciones del comando Array o también llamado Matriz, el cual y como su nombre o indica es muy útil para crear matrices de elementos. Una Matriz se define como un conjunto…
Leer ApunteComandos base: herramientas de Matriz, parte 2 (Array Along curve)
En este apunte se definirán y aplicarán las diferentes variaciones del comando Array o también llamado Matriz, el cual y como su nombre o indica es muy útil para crear matrices de elementos. Una Matriz se define como un conjunto…
Leer ApunteComandos base: herramientas de Matriz, parte 1 (Array Rectangular y polar)
En este apunte se definirán y aplicarán las diferentes variaciones del comando Array o también llamado Matriz, el cual y como su nombre o indica es muy útil para crear matrices de elementos. Una Matriz se define como un conjunto…
Leer ApunteComandos base: Blueprints, inserción de referencias externas
Una referencia se define como unas o más imágenes 2D de una o más vistas ortogonales de un objeto determinado, las cuales son insertadas en cada vista de cualquier programa 3D para servir como “guía” para concretar de manera eficiente…
Leer ApunteComandos base: layers, definición y aplicación
Un layer o capa se define como un soporte que contiene información sobre objetos y formas ya sean líneas, sólidos o cualquier elemento 3D que le asignemos a ella. La ventaja de los layers es que podemos relacionar ciertos elementos…
Leer ApunteComandos base: transformaciones, Rotate y Scale
En este apunte introductorio al programa Rhinoceros, comenzaremos estudiando y definiendo las transformaciones básicas para cualquier objeto 2D y 3D que dibujemos o modelemos en el programa. Como ya sabemos, en cualquier programa de dibujo y diseño 2D o 3D…
Leer ApunteComandos base: transformaciones, Move y Copy
En este apunte introductorio al programa Rhinoceros, comenzaremos estudiando y definiendo las transformaciones básicas para cualquier objeto 2D y 3D que dibujemos o modelemos en el programa. Como ya sabemos, en cualquier programa de dibujo y diseño 2D o 3D…
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