Nombre del comando |
Función |
Icono |
nombre y/o abreviatura para la barra de comandos |
Camera display |
Activa o desactiva la visualización de cámaras |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/cameradisplay.png) |
cameradisplay
camerad > 0 (off)
camerad > 1 (on) |
Default Light (OFF) |
Apaga la luz por defecto al colocar cualquier otra |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/default_light.png) |
defaultlightning > 0
defaultl > 0 |
Default Light (ON) |
Establece la luz por defecto en la viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/default_light.png) |
defaultlightning > 1
defaultl > 1 |
Light units (Generic) |
Establece la unidad genérica de iluminación |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/gen_lightsunits.png) |
lightningunits > 0
lightningu > 0 |
Light units (American) |
Establece la unidad americana de iluminación |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/usa_lightsunits.png) |
lightningunits > 1
lightningu > 1 |
Light units (International) |
Establece la unidad internacional de iluminación |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/int_lightsunits.png) |
lightningunits > 2
lightningu > 2 |
Light Glip Display (OFF) |
No muestra el ícono de luz en la viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/glyph_display.png) |
lightglipdisplay > 0
lightg > 0 |
Light Glip Display (ON) |
Muestra el ícono de luz en la viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/glyph_display.png) |
lightglipdisplay > 1
lightg > 1 |
Light |
Permite colocar distintos tipos de luces |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/light.png) |
light
lig |
Light (Point) |
Crea una luz de punto o bombilla |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/pointlight.png) |
pointlight
pointl |
Light (Spot) |
Crea una luz de cono o de linterna |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/spotlight.png) |
spotlight
spot
spo |
Light (Distant) |
Crea una directa o del Sol |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/distantlight.png) |
distantlight
distant
dista |
Light (Web) |
Crea una luz web con valores reales de iluminación (IES) |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/weblight.png) |
weblight
web |
Sun Status (OFF) |
Desactiva el efecto solar en la viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/sunstatus.png) |
sunstatus > 0
sun > 0 |
Sun Status (ON) |
Aplica el efecto solar en la viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/sunstatus_on.png) |
sunstatus > 1
sun > 1 |
Sun Properties |
Activa las propiedades de la iluminación solar |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/sunproperties.png) |
sunproperties
sunp |
No Shadows |
No activa sombras en viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/noshadows.png) |
vsshadows > 0
vss > 0 |
Ground Shadows |
Activa sompreado parcial en viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/groundshadows.png) |
vsshadows > 1
vss > 1 |
Full Shadows |
Activa sompreado total en viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/fullshadows.png) |
vsshadows > 2
vss > 2 |
Perspective (OFF)* |
Cambia a modo ortogonal |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/perspective.png) |
perspective > 0
per > 0 |
Perspective (ON)* |
Cambia a modo perspectiva |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/perspective.png) |
perspective > 1
per > 1 |
Sky (OFF) |
Desactiva efecto de cielo (sólo con perspective ON) |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/skystatus0.png) |
skystatus > 0
sky > 0 |
Sky (Background) |
Activa cielo y fondo (sólo con perspective ON) |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/skystatus1.png) |
skystatus > 1
sky > 1 |
Sky (Background and Illumination) |
Activa cielo, fondo e iluminación (sólo con perspective ON) |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/skystatus2.png) |
skystatus > 2
sky > 2 |
Geographic Location (map) |
Carga el mapa de ubicación geográfica |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/setlocation_map.png) |
geographiclocation > m
geo > m |
Geographic Location (file) |
Carga archivo de ubicación geográfica |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/setlocation_file.png) |
geographiclocation > f
geo > f |
C Material |
Define material de nuevos objetos por layer, bloque o nombre del material |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2018/10/no_icon.png) |
cmaterial > bylayer
cmate > bylayer
cmaterial > byblock
cmate > byblock
cmaterial > nombre
cmate > nombre |
Materials Browser |
Abre el muestrario de materiales |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/materials.png) |
matbrowseropen
matb
materials
mat |
Material Assign |
Asigna material definido en CMATERIAL |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/material_assign.png) |
materialassign
materiala |
Material Editor |
Abre el editor de materiales |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/material_edit_open.png) |
mateditoropen
mated |
Materials/Textures OFF |
Apaga materiales y texturas en viewport |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mat_textures_off.png) |
vsmaterialmode > 0
vsmat > 0 |
Materials ON/Textures OFF |
Activa materiales y desactiva texturas |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mat_on_textures_off.png) |
vsmaterialmode > 1
vsmat > 1 |
Materials/textures ON |
Activa materiales y texturas |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mat_textures_on.png) |
vsmaterialmode > 2
vsmat > 2 |
Material Mapping (planar) |
Aplica mapeo de tipo planar |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mapping_planar.png) |
materialmap > elegir objeto > w > p |
Material Mapping (box) |
Aplica mapeo de tipo box (caja) |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mapping_box.png) |
materialmap > elegir objeto > w > b |
Material Mapping (cylindrical) |
Aplica mapeo de tipo cilindro |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mapping_cylindrical.png) |
materialmap > elegir objeto > w > c |
Material Mapping (sphere) |
Aplica mapeo de tipo esfera |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/mapping_spherical.png) |
materialmap > elegir objeto > w > s |
Remove Materials |
Elimina el material del objeto |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/remove_materials.png) |
no tiene comando (sólo icono) |
Attach by Layer |
Asocia materiales a layers |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/attachbylayer.png) |
materialmap > elegir objeto > w > p |
Copy Mapping coordinates |
Copia las coordenades de mapeo de un objeto a otro |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/copymap_coordinates.png) |
materialmap > elegir objeto > w > y |
Reset Mapping coordinates |
Restaura las coordenades de mapeo de un objeto |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/resetmap_coordinates.png) |
materialmap > elegir objeto > w > r |
Render |
Representa el modelo y la vista en imagen |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render.png) |
render
rend |
Render in Cloud |
Renderiza en la nube de Autodesk |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_cloud.png) |
renderonline
renderon |
Render Exposure |
Ajusta los parámetros de exposición de la imagen |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_exposure.png) |
renderexposure
renderex |
Render Environment |
Ajusta los parámetros del ambiente de la imagen |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_exposure.png) |
renderenvirontment
rendere |
Render Window |
Muetra la ventana de render |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_window.png) |
renderwindow
renderw |
Render Preferences |
Muestra las preferencias del render |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_preferences.png) |
renderpresets
rpref |
Render Gallery |
Muestra galería de renders Online |
![](http://www.mvblog.cl/wp-content/uploads/2017/10/render_gallery.png) |
showrendergallery
renderg |
Muy bueno, gracias por el aporte. Tendrán los equivalentes en AutoCAD español?
Saludos.