Lista de apuntes sobre 3DSMAX: iluminación y render
Iluminación: Global Illumination o GI mediante Mental Ray
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Cuando hablamos de una escena con iluminación tipo “GI” o Global Ilumination, lo que en realidad tenemos es Iluminación Indirecta. Esta se define como el rebote de la luz entre las diferentes superficies y por consiguiente, la mezcla de colores…
Leer ApunteIluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 3 (renderizado con Final Gather)
![Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 3 (renderizado con Final Gather) Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 3 (renderizado con Final Gather)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 2 (luz mr Sky Portal)
![Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 2 (luz mr Sky Portal) Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 2 (luz mr Sky Portal)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 1 (aplicación de luces)
![Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 1 (aplicación de luces) Iluminación: interior con Mental Ray mediante MR Sky Portal, parte 1 (aplicación de luces)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 2 (sistema automático)
![Iluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 2 (sistema automático) Iluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 2 (sistema automático)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
Cuando hablamos de una escena con iluminación tipo “GI” o Global Ilumination, lo que en realidad tenemos es Iluminación Indirecta. Esta se define como el rebote de la luz entre las diferentes superficies y por consiguiente, la mezcla de colores…
Leer ApunteIluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 1 (sistema manual)
![Iluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 1 (sistema manual) Iluminación: Global Illumination (GI) mediante Scanline Renderer, parte 1 (sistema manual)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
Cuando hablamos de una escena con iluminación tipo “GI” o Global Ilumination, lo que en realidad tenemos es Iluminación Indirecta. Esta se define como el rebote de la luz entre las diferentes superficies y por consiguiente, la mezcla de colores…
Leer ApunteIluminación: Luces Fotométricas, parte 2 (distribución de la luz y Templates)
![Iluminación: Luces Fotométricas, parte 2 (distribución de la luz y Templates) Iluminación: Luces Fotométricas, parte 2 (distribución de la luz y Templates)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: Luces Fotométricas, parte 1 (Tipos y configuración base)
![Iluminación: Luces Fotométricas, parte 1 (Tipos y configuración base) Iluminación: Luces Fotométricas, parte 1 (Tipos y configuración base)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: Sombreados, parte 2 (parámetros extendidos)
![Iluminación: Sombreados, parte 2 (parámetros extendidos) Iluminación: Sombreados, parte 2 (parámetros extendidos)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
Leer ApunteIluminación: Sombreados, parte 1 (tipos y parámetros base)
![Iluminación: Sombreados, parte 1 (tipos y parámetros base) Iluminación: Sombreados, parte 1 (tipos y parámetros base)](https://mvblog.me/wp-content/uploads/2023/08/destacado_3dsmax_mvblog_2023-1.png)
En el mundo real, la iluminación afecta nuestras vidas desde ángulos muy variados: permite distinguir siluetas y formas, afecta nuestros estados de ánimo (por ejemplo, las luces de una discoteca), nos alerta sobre peligros u otras indicaciones (semáforo, sirenas, etc.),…
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